Un enfoque idealista de las relaciones internaciones en el conflicto del Beagle entre Chile y Argentina. La mediación de la Santa Sede, 1979-1984.

Contenido principal del artículo

Resumen

El presente artículo versa sobre la mediación de la Santa Sede en el conflicto del Canal Beagle entre Chile y Argentina entre los años 1979-1984. La tesis de este artículo esque la aproximación teórica que reúne los elementos de análisis más compatibles con el rol de la Iglesia Católica en el conflicto del Beagle, corresponde a la visión idealista de la Teoría de las Relaciones Internacionales. Por tanto, este trabajo está organizado en dos ejes: 1) Subrayarlas principales tesis del paradigma idealista en las relaciones internacionales y de la Doctrina Social de la Iglesia, enfatizando la conexión de sentido entre ambas. 2) A partir de estas tesis,se focalizará en la problemática específica del rol papal en el conflicto.

Detalles del artículo




Fabián Gaspar Bustamante Olguín
Bustamante Olguín, F. G. (2010). Un enfoque idealista de las relaciones internaciones en el conflicto del Beagle entre Chile y Argentina. La mediación de la Santa Sede, 1979-1984. Revista Cultura Y Religión, 4(2), 57-71. Recuperado a partir de https://revistaculturayreligion.cl/index.php/revistaculturayreligion/article/view/116

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.