Un Dinosaurio en la Sacristía. Las federaciones de sacerdotes casados, la pedofilia y la homosexualidad entre el clero de la Iglesia Católica Romana. Problemas institucionales de graves consecuencias.

Contenido principal del artículo

Resumen

El artículo arma el rompecabezas de la problemática del celibato en la Iglesia Católica hoy, debido a la existencia de 150.000 sacerdotes casados organizados en federaciones a través del mundo, la existencia de movimientos de monjas y teólogas católicas que demandan laordenación de la mujer al sacerdocio, el problema gigantesco de la pedofilia en el clero y la creciente presencia del homosexualismo entre el clero. Se usa el testimonio y documentación de las autoridades de la iglesia y los especialistas católicos sobre estos asuntos para presentarlos yse añade una bibliografía comentada para el continuo estudio e investigación de estos.

Detalles del artículo




Samuel Silva
Silva, S. (2009). Un Dinosaurio en la Sacristía. Las federaciones de sacerdotes casados, la pedofilia y la homosexualidad entre el clero de la Iglesia Católica Romana. Problemas institucionales de graves consecuencias. Revista Cultura Y Religión, 3(2), 282-298. Recuperado a partir de https://revistaculturayreligion.cl/index.php/revistaculturayreligion/article/view/161

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.