La vestimenta como símbolo identitario judío
DOI:
https://doi.org/10.61303/07184727.v6i2.360Palabras clave:
Vestimenta, judaísmo, identidad judíaResumen
Asumiendo la pluralidad de respuestas que encierra hoy la pregunta sobre el ser judío, el siguiente trabajo buscará abrir un camino para la interpretación del proceso de construcción histórica de la identidad judía, a través del estudio de la indumentaria en su dimensión simbólica y desde su carácter dialéctico: como marcador de pertenencia a la comunidad judía y como marcador de no-pertenencia al contexto socio-cultural dominante. Se propondrá comprender el mosaico de identidades que conforman hoy el judaísmo a través del concepto de resiliencia, como una forma de adaptación al medio.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2012 Victoria Luján Sánchez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los/as autores/as que publican en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los/as autores/as conservan los derechos de autor/a y otorgan a la revista el derecho a la primera publicación de la obra, el cual simultáneamente será licenciado bajo los términos de la licencia Creative Commons de Atribución 4.0 Internacional 4.0 (CC BY 4.0), que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría y de la publicación inicial del trabajo en esta revista.
- Los/as autores/as pueden celebrar acuerdos contractuales adicionales por separado para la distribución no exclusiva de la versión publicada del trabajo en la revista (por ejemplo, publicarlo en un repositorio institucional, su página Web personal o en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Los/as autores/as pueden y son alentados/as a difundir la versión publicada de su trabajo en internet (por ejemplo, en repositorios institucionales o en páginas Web) antes y durante el proceso de envío del manuscrito, ya que puede conducir a intercambios productivos, a una mayor y más rápida citación del trabajo publicado.