Los paradigmas en las ciencias sociales de la religión
DOI:
https://doi.org/10.61303/07184727.v6i1.45Palabras clave:
Paradigma, Ciencias Sociales, ReligiónResumen
El objetivo del artículo es revisar los distintos paradigmas de las Ciencias Sociales para elestudio teórico metodológico de la religión. En el artículo se algunos de las principalestradiciones de estudios, entre los que se destacan el pragmatismo del fenómeno religioso deWilliam James y la sociología comparada de Clifford Geertz, entre otros.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2012-06-30
Cómo citar
Cipriani, R. (2012). Los paradigmas en las ciencias sociales de la religión. Cultura Y Religión, 6(1), 6–30. https://doi.org/10.61303/07184727.v6i1.45
Número
Sección
Artículos de investigación
Licencia
Derechos de autor 2012 Roberto Cipriani
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los/as autores/as que publican en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los/as autores/as conservan los derechos de autor/a y otorgan a la revista el derecho a la primera publicación de la obra, el cual simultáneamente será licenciado bajo los términos de la licencia Creative Commons de Atribución 4.0 Internacional 4.0 (CC BY 4.0), que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría y de la publicación inicial del trabajo en esta revista.
- Los/as autores/as pueden celebrar acuerdos contractuales adicionales por separado para la distribución no exclusiva de la versión publicada del trabajo en la revista (por ejemplo, publicarlo en un repositorio institucional, su página Web personal o en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Los/as autores/as pueden y son alentados/as a difundir la versión publicada de su trabajo en internet (por ejemplo, en repositorios institucionales o en páginas Web) antes y durante el proceso de envío del manuscrito, ya que puede conducir a intercambios productivos, a una mayor y más rápida citación del trabajo publicado.