EL CUERPO HABITADO EN LAS PRÁCTICAS RELIGIOSAS. EL CASO DE UNA MINORÍA MUSULMANA EN ITALIA

Contenido principal del artículo

Resumen

El siguiente texto indaga sobre las dimensiones de las prácticas corporales relacionadas con la espiritualidad islámica en tres familias musulmanas que viven en la ciudad italiana de Padua. A partir de una investigación cualitativa se analizan las dimensiones de la sexualidad, la casa, la alimentación y la muerte que surgen de las entrevistas y el trabajo etnográfico. La perspectiva analítica de la sociología de la religión entiende a las prácticas como actos que incluyen prácticas corporales y que se incorporan a través de la socialización religiosa al interior de la casa y la mezquita.

Este cuerpo habitado entiende que dichas prácticas son repetidas y transmitidas por generaciones al interno del grupo que se reconoce creyente, en este caso familias y miembros de la comunidad musulmana de Padua.


Detalles del artículo




Agustina Adela Zaros
Zaros, A. A. (2015). EL CUERPO HABITADO EN LAS PRÁCTICAS RELIGIOSAS. EL CASO DE UNA MINORÍA MUSULMANA EN ITALIA. Revista Cultura Y Religión, 8(2), 83-96. Recuperado a partir de https://revistaculturayreligion.cl/index.php/revistaculturayreligion/article/view/550

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.