Sobre la permanencia y naturalización del catolicismo en la esfera pública en Brasil: el caso de una escuela municipal
DOI:
https://doi.org/10.61303/07184727.v7i2.391Palabras clave:
Catolicismo, espaço público, escola pública, símbolos religiososResumen
Este artículo tiene como objetivo discutir, a partir del estudio de caso de una escuela pública del municipio de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais, la presencia de la religión católica en el espacio público y estatal en Brasil. Esto sucede a través de la observación de símbolos religiosos católicos y un calendario de fechas religiosas incorporado por esta escuela pública. Explorando las nociones de “permanencia” y “naturalización”, se intenta brindar un panorama histórico de la presencia pública de la Iglesia Católica en el país y su difusión en el ámbito cultural y simbólico para explicar esta permanencia de “largo plazo”. del catolicismo a nivel estatal y público en el país.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2013 Marcelo Camurça, Sueli Martins
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los/as autores/as que publican en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los/as autores/as conservan los derechos de autor/a y otorgan a la revista el derecho a la primera publicación de la obra, el cual simultáneamente será licenciado bajo los términos de la licencia Creative Commons de Atribución 4.0 Internacional 4.0 (CC BY 4.0), que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría y de la publicación inicial del trabajo en esta revista.
- Los/as autores/as pueden celebrar acuerdos contractuales adicionales por separado para la distribución no exclusiva de la versión publicada del trabajo en la revista (por ejemplo, publicarlo en un repositorio institucional, su página Web personal o en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Los/as autores/as pueden y son alentados/as a difundir la versión publicada de su trabajo en internet (por ejemplo, en repositorios institucionales o en páginas Web) antes y durante el proceso de envío del manuscrito, ya que puede conducir a intercambios productivos, a una mayor y más rápida citación del trabajo publicado.