Pensamiento dogmático y privatización de la educación: una aproximación a la educación en el hogar en evangélicos mexicanos. Morelos, México.

Autores/as

  • Carolina García Universidad Nacional de San Martín, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.61303/07184727.v8i1.436

Palabras clave:

educación en el hogar, evangélicos, privatización

Resumen

En este trabajo se propone discutir la importancia de lo afectivo en la conformación de marcos de interpretación respecto a la forma de implicación en el mundo dentro del  proyecto educativo de evangélicos que educan en el hogar. La educación en el hogar es la práctica en la que padres educan a sus hijos en sus casas, por su propia cuenta, sin asistencia escolar. El estudio se realizó en una ciudad de Morelos, México, a partir de la aplicación de entrevistas y grupos focales de padres educadores en el hogar de orientación evangélica. Este trabajo se desarrolla en tres momentos. Primero, se muestran los antecedentes de la educación en el hogar y su difusión en México. Segundo, se propone una caracterización de los educadores en el hogar con la descripción de sus principales rasgos. Finalmente, se discute la relevancia que ha tenido la dimensión religiosa en el crecimiento de la educación en el hogar y el significado de lo religioso en la reproducción de interpretaciones particulares sobre la familia y el espacio público.

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Publicado

2014-06-30

Cómo citar

García, C. (2014). Pensamiento dogmático y privatización de la educación: una aproximación a la educación en el hogar en evangélicos mexicanos. Morelos, México. Cultura Y Religión, 8(1), 11–29. https://doi.org/10.61303/07184727.v8i1.436