Miradas antropológicas sobre la vida religiosa III. Religiones mágicas: breves observaciones antropológicas y otros ensayos

Autores

  • Marcos Carbonelli CEIL-CONICET

DOI:

https://doi.org/10.61303/07184727.v7i1.318

Resumo

A partir de la apertura democrática en la década de los ochenta, la diversidad religiosa adquiere un interés creciente en las ciencias sociales en la Argentina. Particularmente, enfoques procedentes del campo de la sociología y la antropología han formulado las principales contribuciones, aunque en el último tiempo se han sumado investigaciones provenientes de la ciencia política y la teoría del derecho. Esta pluralidad de perspectivas revela un plexo amplio de asuntos pero, a mismo tiempo, muy específicos. Progresivamente, el campo de estudios se institucionaliza más, en un ciclo académico que reconoce sus albores principalmente a partir de los años noventa, como lo atestigua la producción de papers, la realización de congresos –locales y con otros países del Cono Sur y en general de América Latina–, y la creación de redes de estudio. De éstas, la más reciente es DiversaRed de Estudios de la Diversidad Religiosa en Argentina, un grupo de cuarenta académicos que mantienen al mismo tiempo un blog especializado.

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Biografia do Autor

Marcos Carbonelli, CEIL-CONICET

Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades y Lic. en Historia, Universidad Diego Portales. Magíster en Historia, Universidad de Santiago de Chile. Profesor Adjunto, Escuela de Sociología, Universidad Católica Silva Henríquez.

Publicado

2013-06-30

Como Citar

Carbonelli, M. (2013). Miradas antropológicas sobre la vida religiosa III. Religiones mágicas: breves observaciones antropológicas y otros ensayos. Cultura Y Religión, 7(1), 206–208. https://doi.org/10.61303/07184727.v7i1.318

Edição

Seção

Reseña de libros (sin convocatoria actual)