Sociología de la Religión

Autores/as

  • Felipe Orellana Gallardo Universidad Alberto Hurtado

DOI:

https://doi.org/10.61303/07184727.v6i2.235

Resumen

Uno de los tópicos recurrentes de la sociología de la religión actual, en referencia a la religión institucional u orientada hacia las iglesias, alude a un proceso de “creer sin pertenecer”. El concepto se ha popularizado notablemente y hoy en día conforma parte del léxico socio-religioso, así como aconteció antes con los conceptos de “secularización”, “pluralismo”, “sincretismo”, “nuevos movimientos religiosos” y más actualmente “mercado religioso”. La autora responsable de este concepto es Grace Davie, profesora de sociología en las universidades de Exeter y Uppsala y una de las principales exponentes de la sociología de la religión contemporánea, quien lo formuló en su obra Religion in Britain since 1945. Believing without Belonging del año 1994.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-12-31

Cómo citar

Orellana Gallardo, F. (2012). Sociología de la Religión. Cultura Y Religión, 6(2), 171–174. https://doi.org/10.61303/07184727.v6i2.235

Número

Sección

Reseña de libros (sin convocatoria actual)