Sociología de la Religión
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Resumen
Uno de los tópicos recurrentes de la sociología de la religión actual, en referencia a la religión institucional u orientada hacia las iglesias, alude a un proceso de “creer sin pertenecer”. El concepto se ha popularizado notablemente y hoy en día conforma parte del léxico socio-religioso, así como aconteció antes con los conceptos de “secularización”, “pluralismo”, “sincretismo”, “nuevos movimientos religiosos” y más actualmente “mercado religioso”. La autora responsable de este concepto es Grace Davie, profesora de sociología en las universidades de Exeter y Uppsala y una de las principales exponentes de la sociología de la religión contemporánea, quien lo formuló en su obra Religion in Britain since 1945. Believing without Belonging del año 1994.
Detalles del artículo
Orellana Gallardo, F. (2013). Sociología de la Religión. Revista Cultura Y Religión, 6(2), 171-174. Recuperado a partir de https://revistaculturayreligion.cl/index.php/revistaculturayreligion/article/view/235
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